1 de septiembre de 2015

"Mad Max: Fury Road" es, para los críticos, la mejor película del año

Según el voto de 493 integrantes de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, el film de George Miller superó a Son of Saul, Taxi y The Assassin. El director recibirá el premio en la inauguración del Festival de San Sebastián.

Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en el camino) ha sido elegida como la mejor película estrenada con posterioridad al 1º de julio de 2014 por la crítica internacional. En la votación del Gran Premio FIPRESCI los 493 miembros de la entidad de todo el mundo optaron por el film de Miller por sobre las otras tres finalistas: la húngara Saul Fia / Son of Saul, de László Nemes; la chino-taiwanesa Nie yinniang/ The Assassin, de Hou Hsiao-hsien; y la iraní Taxi Téhéran, de Jafar Panahi.

Mad Max: Fury Road se presentó en la Sección Oficial (fuera de concurso) en el pasado Festival de Cannes. Es la primera vez que un film de George Miller recibe el Gran Premio FIPRESCI, que desde su creación en 1999 ha sido concedido a Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros.

George Miller ha dicho sobre el premio "¡No salgo de mi asombro!. Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo."

El film tendrá una proyección especial en el Festival de San Sebastián el 18 de septiembre, que contará con la presencia de Miller, a quien además se le entregará el Premio FIPRESCI en la ceremonia inaugural.

En Mad Max: Fury Road, que llega a las pantallas 30 años después de la anterior entrega de la serie, su protagonista deambula por el desierto, hasta que se ve arrastrado por un grupo que huye a través del páramo en un vehículo conducido por Imperator Furiosa (Charlize Theron), la auténtica protagonista de este filme de ciencia ficción apocalíptica. Tdoos huyen de una ciudadela tiranizada por Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne), que moviliza a sus hombres para perseguirlos en una guerra de carretera sin compasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario