18 de septiembre de 2015

Una película sobre los abusos cometidos en la iglesia católica representará a Chile en los premios de la academia [#10]


Se trata de "El club" del prestigioso director chileno Pablo Larraín. La cinta cuenta con el Gran premio del jurado en el último Festival de Berlín. Actualmente se encuentra en proyección en el festival de San Sebastíán

De P. Reyes para La Tercera

"The Club" (El club dirigida por Pablo Larraín) cuenta la historia de cuatro ex sacerdotes que viven aislados en una casa de retiro y donde, a medida que transcurre la cinta, revelan tormentosos pecados cometidos durante su labor.

"Ambas películas, una ficción y un documental, serán excelentes representantes de nuestra cinematografía en la carrera por estos premios y cuentan con un importante y exitoso recorrido internacional", señaló el ministro de Cultura, Ernetso Ottone en medio de la ceremonia realizada esta mañana, y donde además fue despedida la delegación chilena que irá al Festival de San Sebastián (18-26 de septiembre).

La película ganó el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlín. "No" del mismo director, logró ser elegida por la Academia de Hollywood entre las cinco nominadas, un caso inédito en la historia del cine chileno.

De ser seleccionada por la Academia de Hollywood, anuncio que se realizará en enero, El Club se transformaría en la segunda película chilena en competir en la categoríaMejor película extranjera, tras la nominación en 2013 de No, también de Pablo Larraín.




Importante destacar que Chile no tiene una Academia del Cine, y cada vez que se eligen las películas que buscan un cupo al Oscar y al Goya se prueba un comité que representa razonablemente a los trabajadores del cine chileno. En general, no son más de 40. Este año el método cambió y se convocó a un grupo de 140 personas, lo más parecido a una “academia del cine chileno”, según Martín Rodríguez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional Audiovisual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario