21 de octubre de 2015

Confirmado: Chris Rock será el anfitrión de los Óscar 2016

"Chris puede ser más conocido como cómico de stand-up, pero pensamos en él como un creativo innovador en muchas otras maneras", explicó Dawn Hudson, CEO de la Academia.

Como lo anticipábamos en el artículo anterior, Chris Rock seráel próximo host/presentador en la próxima edición de los premios.

El humorista Chris Rock será el presentador de la 88 edición de los Óscar, una tarea que ya abordó en la 77 edición, celebrada en 2005, informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

“Chris Rock es un auténtico MVP (“Most Valuable Player”, término empleado para designar al mejor jugador de un partido en el deporte estadounidense) de la industria del entretenimiento“, indicaron David Hill y Reginald Hudlin, productores de la gala que tendrá lugar el 28 de febrero.

“Comediante, actor, guionista, productor, director, documentalista…Lo ha hecho todo. Va a ser un maestro de ceremonias fenomenal”, añadieron.

Rock, que dio a conocer el anuncio a través de su perfil oficial en Twitter, dijo estar “feliz” de presentar una vez más los Óscar y subrayó que “es genial estar de vuelta”.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, indicó que Rock posee “una voz cómica que ha definido a una generación” y que demostrará todo su talento en el espectáculo que, una vez más, tendrá lugar en el Teatro Dolby de Hollywood. Dawn Hudson, consejero delegado de la Academia, destacó el hecho de que Rock “no le teme a nada” y valoró especialmente sus cualidades como “innovador creativo”.

Rock viene de dirigir el especial de humor “Amy Schumer: Live at the Apollo”, que se estrenó este mes en HBO. El año pasado dirigió, escribió y protagonizó “Top Five” y en 2014 debutó en el ámbito documental con la obra “Good Hair”.Como actor destacan sus trabajos en “I Think I Love My Wife”, “Head of State”, “Death at a Funeral” y las tres primeras entregas de la saga de animación “Madagascar”, donde prestó su voz al personaje de Marty.
En su currículum, destacan también las cintas “The Longest Yard”, “Nurse Betty”, “2 Days in New York” y “Lethal Weapon 4”. En 2011, se estrenó en Broadway con “The Motherfucker with the Hat” y posee amplia experiencia en televisión gracias a la serie “Everybody Hates Chris”, que se emitió entre 2005 y 2009. También fue miembro del célebre espacio de humor “Saturday Night Live” entre 1990 y 1993.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario