28 de septiembre de 2015

"A Moonless Night" la seleccionada uruguaya [#13]

La película “Una noche sin luna”, dirigida por el cineasta uruguayo German Tejeira y con las actuaciones de Daniel Melingo, Marcel Keoroglian, Roberto Suárez y Elisa Gagliano, fue la elegida por Uruguay, país que todavía busca su primera nominación.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Uruguay como escenario en la Noche Vieja, en las vísperas del Año Nuevo, que reúne a tres personas que podrán cambiar su destino esa noche. Los temas de la película tienen que ver con la soledad, el transcurrir del tiempo, los sentimientos y las chances que la vida brinda para realizar cambios.


De eso trata la película uruguaya que participó en la sección oficial de Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián y además posee el Premio «Golden Eye» en el Festival Internacional de Zúrich a mejor película.

Como indicamos al principio de la nota, Uruguay aún no ha sido nominada. Aunque no hace muchos años, el país rioplatense había logrado meter una película entre las 5 nominadas pero luego la Academia estadounidense dictaminó que la cinta era mayoritariamente argentina, por lo cual fue descalificada.
Cabe aclarar hoy en día la industria de cine uruguayo atraviesa una crisis de distribución e inversión por parte del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario