21 de agosto de 2015

Los latinos en los Óscar: estas son las películas que podrían representar a México en los Óscar

Faltan unas semanas para que la academia de cine mexicana disponga de candidato para el codiciado Óscar. Al igual que muchas academias hispanas, también se pretende "candidatear" alguna película para los Goya (España).



Si bien la lista es larga (17 películas en total), cada país del mundo sólo puede ser representado con una película, y por supuesto México no es la excepción. Esa es la tarea que tiene la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la de elegir representante para los Óscar y los Goya, ambos con fecha del evento en 2016.

Recordar que el año pasado, la academia mexicana eligió a Cantinflas como candidato. Esa elección fue muy criticado por los medios y los fanáticos de cine de ese país puesto que se trataba de lo que muchos decían era la perfecta "publicidad" para una película que aún no había sido vista por nadie pero que tenía fecha de lanzamiento unas semanas después de la selección.

Esperemos que este año se tomen las cosas más en serio (ya que propuestas mejores habían en ese entonces, vasta con ver la calificación que le puso Rotten Tomatoes: 29% de aprobación con una media de 5,2/10) ya que propuestas festivaleras no faltan.

Esta es la lista de candidatos con posibilidades de ser seleccionada

600 millas (Gabriel Ripstein): Participó en los festivales de Berlín y San Sebastián
Eco de la montaña (Nicolás Echevarría): Participó en el festival de Chicago.
Carmín tropical (Rigoberto Perézcano): 10 nominaciones en los premios Ariel de 2015.
Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras)
Cuatro lunas (Sergio Tovar Velarde)
Eddie Reynolds y los ángeles de acero (Gustavo Moheno)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario