21 de enero de 2015

Recaudación de Relatos salvajes en el mundo


La aspirante al Óscar a mejor película de habla no inglesa puede presumir de ser la candidata que más ha recaudado en comparación. Películas cómo Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktú (Mauritania) o Ida (Polonia) han recaudado considerablemente menos, a excepción de la polaca, que ha hecho con su estreno en estados unidos una cosecha de dólares significativo.



Poster de Relatos salvajes para Estados Unidos

Habiendo tenido un estreno en su país de origen (Argentina) de lo más sobresaliente, logrando récords de asistencia en el público argentino (+3.500.000 de espectadores, aún en cartelera) más la esperada nominación al Óscar, Relatos salvajes se ha hecho con muchos mercados alrededor del mundo. Además de Argentina, la película se ha estrenado en más de 19 países entre los que se incluyen los mercados europeos de Francia, Italia, España, Alemania y Polonia donde la película ha logrado muy buena recaudación, especialmente en Francia, donde se ha estrenado en 225 salas, codeándose entre la primera y segunda posición entre las más vistas con 132.000 espectadores la primera semana. En españa se aproxima al millón de espectadores, y en Polonia se estima que llegará a los 200.000.

Además se estima que la película ha recaudado más de 30 millones de dólares, sin considerar el mercado estadounidense, para la cual tiene previsto su estreno dos días antes de la ceremonia de los Premios Óscar (el 20 de febrero de 2015 para ser más exacto). La polaca Ida, gran favorita para ostentar dicho premio, sí se ha estrenado en Estados Unidos, con una recaudación de 3 millones de dólares, quedando segunda como la película extranjera que más recaudó en 2014 en ese país, por detrás de Cantinflas (película que ha tenido el apoyo del público hispano).

Es bien sabido que la distinción de la academia, supone un apoyo espectacular para la película distinguida, ya que además de premiar la calidad de la película, abre puertas para casi todos los mercados del mundo. Si Relatos... se hizo con esos 30 millones antes incluso de ser nominada, ganar el premio supondría ampliar el margen de ganancias considerablemente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario